miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sexismo a golpe de WhatsApp


Vamos a dar nuestra opinión sobre la noticia leída anteriormente que trata sobre el sexismo y acoso en los adolescentes. Este es un tema muy a la orden del día ya que en nuestro entorno siempre hay algún caso en el que algún familiar, amigo o conocido ha pasado por esta desagradable situación.
Hay veces que cuando alguien cercano a ti te cuenta que le ha pasado esto, aunque siempre hayas tenido las ideas claras de que consejos dar o que hacer, no sabes como reaccionar ni que decir ante tal caso.
En esta noticia nos van contando los diferentes casos que le han sucedido a varios adolescentes y también expertos en este tema dan su opinión referente al sexismo, acoso...
Lo que más nos ha sorprendido en la noticia es el porcentaje de las víctimas. Por ejemplo, hay jóvenes que tienen las ideas muy "cerradas" y se ciñen al dicho de: " los hombres no lloran" , esto es completamente falso, ya que da igual ser hombre o mujer, pero todo el mundo tiene sentimientos y no por llorar eres más blando o menos persona que el resto.
Estamos totalmente en contra en la frase en la que dicen que los celos son una muestra de amor. Es obvio que en una relación haya celos, pero no hace falta llegar al extremo de vigilar y prohibir cada cosa que tu pareja haga. En las relaciones ante todo debe de haber confianza en la pareja, y si llegas a ese punto de "prohibir cosas" es porque la confianza se está perdiendo.
Actualmente, como ya sabemos, la red social que más se utiliza es el "Whatsapp", es una red que está muy bien puesto que puedes hablar con todos tus contactos a pesar de que no se encuentren en el mismo sitio que tú, no obstante, esta red social se ha convertido en una especie de "espía" en las relaciones ya que tras ella se vigilan las horas de conexión e incluso las propias conversaciones mantenidas con tus contactos. Esto me parece abusivo ya que las parejas también deben de tener intimidad y el derecho de hablar con sus amig@s de asuntos ajenos a su pareja.
Por mucho tiempo que conozcas a una persona, no debes de revelar tus contraseñas, puesto que es algo personal donde se encuentran todas tus cosas privadas y en el momento que tengas un trifulca con esa persona, puede utilizar tus datos personales en tu contra, como nos narra en la noticia, Naida.

Para concluir, pensamos que en el momento en el que cualquier persona se vea reflejada ante alguna situación similar, debería inmediatamente conmunicarselo a sus padres o alguna persona mayor que pueda ayudarles e intentar poner remedio a estos casos. Hay veces que por miedo a las represarias se callan y no esteriorizan lo mal que realmente lo están pasando y siguen su vida como si nada para pasar desapercibidos.
Como consejo, creemos que en el momento en el que tu pareja te prohibe hacer ciertas cosas lo mejor es mantener una conversación con ella y hacerla entrar en razón, y si ves que tenéis un mutuo acuerdo lo mejor es dejarlo por mucho que te cueste ya que seguro que esto no acaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario