jueves, 12 de diciembre de 2013

Frases Mandela



Vamos a explicar algunas de las frases de Mandela que hemos elegido.


1.“La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”. Esta frase quiere darnos entender que aunque hay momentos malos en los que crees que ya no puedes caer mas bajo siempre habrá un motivo por el que te levantes y afrontes los problemas.


2.“Que reine la libertad. El sol nunca se pone en tan glorioso logro humano”. Mandela lo único que quería era la libertad de su pueblo y que nadie tuviera miedo de hacer algo sin que hubiera represalias por ello.


3.“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”. Con esta frase, Mandela quería que nadie discriminara a otra persona por el color de su piel o por sus pensamientos. Todo el mundo tiene los mismos derechos.


4.“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Con educación y respeto recibes lo mismo, puedes conseguir que te escuchen y te hagan caso.


5.“Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar". Esta frase quiere darnos entender que por conseguir algo no significa que lo hayas conseguido todo, hay muchos caminos que recorrer. Todo lo que nos proponemos debemos conseguirlo o por lo menos intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario