miércoles, 16 de octubre de 2013

Actividad 2


Según la OCU para medir la calidad de vida en una ciudad se debe tener en cuenta los siguientes factores: salud, educación, seguridad, transporte, contaminación. Para nosotras también es importante, considerar que en una ciudad hay o puede haber calidad de vida, que ésta tenga zonas verdes, lugares de ocio y esparcimiento, centros culturales y deportivos (polideportivo, piscina municipal, bibliotecas,teatros, cines...), que no esté muy poblada y que tenga suficientes puestos de trabajo para toda la población.


Granada ocupa el puesto 12 de las peores ciudades para vivir, según la OCU. Para nosotras Granada es una ciudad que lo tiene todo, es una ciudad pequeña y bonita, con centros culturales, deportivos, de ocio, con mucha cultura, con mucho turismo, con  grandes centros educativos y sanitarios por lo que pensamos que era una de las mejores para vivir, pero no una de las peores. Jamás nos hubieramos imaginado el puesto que ocupa.


Estas ciudades suspenden seguramente porque fallan en el apartado de perspectivas laborales ( no hay puestos de trabajo para los residentes ), en movilidad ( las conexiones de carreteras son malas,no tiene aeropuertos o estación de tren ), en transporte urbano ( es muy caro o es escaso ) y en seguridad ciudadana ( hay mucha delincuencia ), son demasiado grandes y tienen mucha contaminación. 




La playa no garantiza la calidad de vida y la digestión de la burbuja inmobiliaria es particularmente pesada en algunos lugares. Por eso la OCU ha considerado a las ciudades por  empleo y el mercado laboral, la atención sanitaria, la educación, el transporte y la movilidad, la seguridad ciudadana, la situación de la vivienda, la contaminación, la oferta cultural y la deportiva, el nivel de democracia y paisaje urbano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario